Creadas en 2003, las gafas Mykita han seducido a muchos amantes de las gafas gracias a su diseño innovador y al uso de materiales high tech.
En el origen de Mykita hay cuatro diseñadores alemanes que se asocian para realizar en Berlín, unas monturas fabricadas a mano, dentro del segmento de las monturas de alta gama. La marca se ha posicionado entre las top 3 de los amantes de este estilo de gafas.
Innovación, creatividad y tecnología
Dos de los cuatro diseñadores, Daniel Haffmans y Moritz Krueger son tránsfugas de la otra célebre marca alemana Ic. Berlín, precursor para sus colecciones de monturas Titane con bisagra pero sin tornillos. El cristal óptico se mantiene en la montura gracias a un dispositivo que combina la patilla sin ningún tipo de tornillo para cerrar el conjunto.
La primera colección Mykita se inspira naturalmente de este espíritu y encontramos montura ultra ligeras sin tornillos. Los materiales de acero quirúrgico cortados con láser en láminas muy finas. La montura se ensambla a través de pliegues de sus diferentes secciones para obtener una montura 3D.
El resultado, unas gafas muy modernas, muy fáciles de llevar. No se nota que se llevan puestas, pero conservan ese carácter fuerte que las diferencia de cualquier otra gafa más neutra. Las colecciones siguientes combinan el uso de materiales como el acetato, inimitable por su diseño y la selección de colores, así como la calidad técnica del packaging.
Gafas Mykita graduadas Nepomuk y gafas de sol Cyril
Nacido de la colección NO2 de acetato, el modelo Nepomuk se distingue por su forma ovalada realizada en unas proporciones muy conseguidas.
La altura ideal permite también llevar cristales progresivos, con la comodidad adecuada. Una forma genial que rompe con los estándares habituales. Este modelo está disponible en cuatro colores, black, misty green, tobago y umbra. En la colección de sol, el modelo Cyril es la versión en acetato de la célebre forma de piloto. Cinco colores están disponibles.
Las gafas Mykita brillan por su diseño y su calidad de fabricación que va a buscar en el detalle la nota artística y que hace de ellas una de las marcas más en boga actualmente entre los ópticos creadores. Unas gafas dirigidas a personas deseosas de combinar distinción y originalidad.