Barton Perreira: La colección

Hablar de gafas de lujo es hablar de Barton Perreira. ANGELINA JOLIE, JESSICA BIEL Y ORLANDO BLOOM SON ALGUNOS DE LOS CELEBRITIES QUE HAN LLEVADO SUS RECONOCIBLES CREACIONES.

Mi proceso de diseño, desde que tiene forma de un boceto hasta que se convierte en una montura, puede tardar aproximadamente un año”. Patty Perreira, diseñadora autodidacta, nacida y criada en el sur de California, desvela el largo recorrido desde que nace una idea hasta que se convierte en realidad, desde que se imagina un diseño hasta que llega a las tiendas.

Perreira comenzó su carrera en esta maravillosa industria en Oliver Peoples, donde estuvo trabajando durante 18 años: “Allí descubrí mi pasión por las gafas y pulí mis habilidades de diseño”. A lo largo de su trayectoria profesional ha creado diseños para grandes casas como Prada, MiuMiu, Oliver Peoples, Paul Smith, Helmut Lang, Jil Sander, Vera Wang, Bergdorf Goodman, Barney’s New York, Opening Ceremony, Barton Perreira y Allied Metal Works.

“El estilo es individual y la moda colectiva”

En 2006, Perreira dejó Oliver Peoples para unirse a Bill Barton en el lanzamiento de Barton Perreira, una línea de gafas de lujo, tanto para hombres como para mujeres. Hechas a mano por expertos artesanos en Japón, cada pieza esconde los últimos avances tecnológicos desarrollados por Perreira.

Los talentos de ambos fundadores se complementan a la perfección para el éxito de la firma: “Bill Barton y yo nos unimos porque queríamos compartir nuestro punto de vista sobre la industria de las gafas con todo el mundo. Ambos teníamos muchos años de experiencia en la industria. Bill en la parte más comercial, mientras que yo tenía experiencia en la parte creativa”.

“Mi proceso de diseño puede tardar aproximadamente un año”

Angelina Jolie, Jessica Biel y Orlando Bloom son algunos de los celebrities que han llevado sus reconocibles diseños. “Nos diferenciamos de otras marcas por nuestra pasión, enfoque y compromiso. Barton Perreira es una verdadera marca de gafas exclusivas ya que, a día de hoy, somos una de las pocas marcas de gafas que fabrican sus productos al 100% en Japón de forma artesanal. Un hecho raro y que se considera un lujo”, asegura la diseñadora.

Además, Perreira pone un especial énfasis en la atemporalidad y la continuidad de las formas. Los acabados, la simplicidad y equilibrio de las siluetas son otros de sus distintivos: “El perfil al que nos dirigimos son personas con un alto sentido del lujo y una firme apreciación por el arte, a personas que aprecian una artesanía impecable y tengan un refinado gusto por una cuidada estética minimalista”.

“Es importante ser original y mantenerse fiel a uno mismo”

Actualmente trabaja en lo que la firma denomina “Lujo Técnico”, que es un intento de complementar el diseño y la funcionalidad. En la ultima colección ha trabajado de la mano de Gunnar Gunnarsson: “Gunnar ha traído su increíble y espectacular técnica para crear monturas con bisagras sin tornillos. ¡Realmente tiene algo en contra de los tornillos! El reto principal de Allied Metal Works ha sido crear monturas útiles a la vez que bonitas”.

Patty Perreira es una diseñadora nata. Su trayectoria profesional ha permitido que vaya desarrollando su talento hasta llegar aquí. Uno de sus lemas es que el estilo es individual y la moda colectiva. Perreira asegura que el estilo se crea, que es algo personal, y que no se puede conseguir el éxito si se siguen las tendencias de moda de cada momento: “Es importante ser original y mantenerse fiel a uno mismo. Si nuestros diseños se convierten en moda, está muy bien, siempre y cuando no pierda mi esencia durante el proceso”.

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