Blog, noticias y consejos en Amfer Ópticos

El 60% de la población desconoce el riesgo al que expone a su audición

Seis de cada diez españoles no es consciente del riesgo al que expone a su audición y más de la mitad no tiene suficiente información sobre cómo cuidarla, en especial los jóvenes. Así lo refleja el reciente estudio ‘La importancia de la audición: escuchar para cambiar el mundo’ con la participación de 1.000 personas. Esta investigación …

El 60% de la población desconoce el riesgo al que expone a su audición Leer más »

Reacciones adversas en la visión tras la toma de medicamentos antitusivos

Muchas veces no somos conscientes de la afectación que tienen algunos fármacos sobre la visión, visión borrosa, dilatación o contracción de la pupila, conjuntivitis, molestias cuando hay mucha luz, etc. En este caso os dejo con un artículo muy interesante de nuestro compañero óptico-optometrista Manuel Aguilar Jiménez, óptico-optometrista, colegiado n5167, publicado en junio de este …

Reacciones adversas en la visión tras la toma de medicamentos antitusivos Leer más »

¿Ver bien o ver mejor?

A veces cuando estás realizando la anamnesis de tu paciente, te das cuenta que se quejan de su calidad de visión, no están a gusto a pesar de tener una agudeza visual del 100%.  Aquí os dejo un artículo muy interesante de nuestra compañera optometrista Laura Romero Montaño OOD 21551,  publicado en COOOA en junio …

¿Ver bien o ver mejor? Leer más »

Control de miopía en niños con lentes Essilor Stellest

La compañía presentó recientemente los muy esperados resultados del ensayo clínico de tres años de su revolucionaria innovación, la lente Essilor Stellest por primera vez en el International Myopia Conference (IMC) 2022 en Rotterdam, Holanda. Los resultados muestran que las lentes Essilor Stellest siguen presentando una fuerte eficacia en la ralentización de la progresión de …

Control de miopía en niños con lentes Essilor Stellest Leer más »

Cuando cambiar las lentes de contacto

Las lentes de contacto o lentillas son unas lentes correctoras o cosméticas que se ponen en el ojo, concretamente sobre la película lagrimal que cuida y lubrica la córnea (capa transparente en la zona anterior del ojo). Indicadas, cuando el paciente y el contactólogo lo crean conveniente, para corregir defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía …

Cuando cambiar las lentes de contacto Leer más »

Scroll al inicio