Révo, Bono y Amfer Ópticos unidos por una buena causa.
Bono protagoniza el lanzamiento de una nueva línea de gafas de sol en colaboración con la marca de gafas Revo. La iniciativa, denominada “Compra Visión, Da Vista”, tiene como objetivo prevenir la discapacidad visual y la ceguera en más de cinco millones de personas en 2020.
La campaña espera recaudar 10 millones de dólares para el acceso a la detección y revisión ocular, lentes y otros tipos de asistencia. Revo donará 10 dólares por cada par de gafas que se vendan para apoyar la campaña “La Visión de Nuestros Niños” del Brien Holden Vision Institute, que ofrece soluciones sostenibles para el cuidado de los ojos a las comunidades en situación de pobreza.
Bono fue diagnosticado con glaucoma hace unos 20 años, lo que le animó a ayudar a otros a tener acceso a servicios de salud ocular. “La campaña ‘Compra Visión, Da Vista’ es muy personal para mí”, ha dicho Bono en un comunicado. “Gracias a una buena atención médica mis ojos están bien, pero decenas de millones de personas en todo el mundo con problemas de vista no tienen acceso a gafas, o incluso una prueba básica de los ojos. La mala visión puede que no sea peligrosa para la vida, pero afecta de gran manera a su vida y medio de vida si no se es capaz de arreglarlo. Cuando nos reunimos con los expertos, dijeron que el problema número uno es la mala visión que no se trata, lo que dificulta a un niño el aprendizaje en la escuela, o un adulto contra en el desempeño de su trabajo. La vista es un derecho humano y la iniciativa ‘Compra Visión, Da Vista’ ayudará a garantizar que millones de personas tengan acceso a los exámenes de vista y lentes que necesitan para ver.”
Durante el U2 Innocence + Experience Tour, Bono lucirá exclusivamente gafas de sol Revo. Además, diseñó una colección que se estrenará en otoño. Para obtener más información, visita Revo.