Gafas de Sol en Logroño

Las mejores gafas de sol para este verano

Complemento imprescindible del verano. Te ayudamos a elegir las que mejor te van, aportando clase, distinción y calidad. Se diferente, se tu.

No queda nada para comenzar el verano y eso supone una renovación de tu fondo de armario. Desde las prendas básicas como camisas, polos, camisetas y vestidos hasta accesorios que se hacen indispensables en los meses de calor; sandalias, sombreros y (las imprescindibles de la temporada)… gafas de sol.

Desde Amfer Ópticos os damos 10 claves para acertar con la elección de gafas de sol este verano:

  1. Asegúrate de comprar tus gafas en ópticas de confianza, es la única forma de aseguramos una protección totalde los rayos UVA y UVB, desconfía de la homologación “CE”, hasta las gafas de mala calidad y las imitaciones las llevan.
  2. Comprueba la protección de tusgafas.La escala de filtro (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que tienen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen coloraciones más leves, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, para el mar y la alta montaña, ya que solo dejan pasar entre el 5 y el 10% de luminosidad. Toda esta información te la proporcionará tu óptico-optometrista, el mejor que nadie conoce las distintas soluciones para tu visión, os recordamos que disponemos de toda las gamas de lentes con vuestra graduación, o es su defecto podemos utilizar lentes de contacto para tener una visión perfecta.
  3. Elige elcolorde la lente. Aunque es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, dependiendo de la actividad a realizar se pueden notar diferencias en función del color. Los tonos marrones y verdes son ideales para la ciudad y los grises o azules fantásticos para la conducción diurna. ¿Conduces por la noche? Entonces lo ideal es un filtro amarillo-luminal, potenciador de contraste.
  4. Polarizado: ¿sí o no? Las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega horizontalmente, por ejemplo la reflejada por el mar, por la carrocería del coche, etc. ¿Es obligatorio que nuestras gafas sean polarizadas sí o no? No, solamente es indispensable para alta mar o para alta montaña por la reflexión de la nieve y el mar. Para actividades como la conducción también pueden resultar beneficiosas, aunque no obligatorias.
  5. Cristales con antireflejante: siempre son recomendables, los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna, de esta forma se ensucian menos mejorando las propiedades ópticas.
  6. Lentes espejadas: dan un plus en la protección, es una buena opción, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo una visión relajada. Si además quieres que tus gafas no pasen desapercibidas, apuesta por los espejados, os recordamos que también existen con lentes graduadas.
  7. Para limpiarlas y mantenerlas en perfectas condiciones, hay que ser muy riguroso, debemos saber que las gafas si las dejamos encima del salpicadero del coche o en la guantera se pueden rayar y deformar debido al calor que pueden llegar a alcanzar. Lo mejor para limpiarlas, líquidos específicos para no dañar las lentes, evitar rayaduras y si no se dispone de ellos, usar agua tibia, sobre todo para retirar todas las partículas de polvo, arena o sudor, antes de secarlas con una gamuza de microfibra que te proporcionan al comprar tus gafas.
  8. Respecto a la forma de la montura, depende de la fisonomía de la persona. A la hora de elegirla, debemos regirnos por varios factores:

Contraste. Unas gafas bien elegidas deben contrastar suavemente con la forma de nuestra cara y facciones. Por ejemplo, los diseños angulares disminuyen la redondez del rostro, mientras que las gafas redondas exageran precisamente ese rasgo.

Armonía. El tamaño de la montura debe ir en consonancia con el tamaño del rostro, aunque nosotros os aconsejamos gafas grandes que protejan toda la cavidad orbitaria.

  1. Con respecto al color: Los factores principales que determinan el mejor color para las gafas, son el color de la piel, los ojos y el pelo. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla) en la piel. A todos les sienta mejor un tono correspondiente a su base. El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso.
  2. Como tendencia se siguen llevando las formas más redondeadas y para mujer también se estila con cierta forma de ojo de gato. Y en cuanto al tamaño, grandes, pero quien no quiera seguir la moda, ha de buscar que cubra bien el ojo. En los colores permanecen los de siempre, ‘habana’ y negro son un clásico y no pasan de moda. Pero este verano está a la última introducir colores claros como; rosa, salmón e incluso verde. Desde Amfer Ópticos te animamos a aportar por marcas nuevas, diferénciate de la mayoría, de las gafas de batalla, tus gafas de sol dicen mucho de ti.

 

Scroll al inicio