La Academia Americana de Oftalmología ayuda a los padres a separar los hechos de la ficción.
A medida que los niños pasan más tiempo atados a las pantallas, existe una creciente preocupación por el daño potencial a su desarrollo visual. Se observa un aumento notable en los niños con sequedad ocular y tensión ocular debido al exceso de tiempo en la pantalla. Pero, ¿ la fatiga visual digital causa un daño duradero? ¿Debería su hijo usar lentes de lectura o lentes para el ordenador? Sus hijos en el colegio cada vez están más tiempo con pantallas digitales y libros, la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) están informando a los padres, con hechos, para que puedan tomar decisiones sobre la salud ocular de sus hijos.
Es una realidad que existe una epidemia mundial de miopía. Desde 1971, la incidencia de la miopía en los Estados Unidos casi se duplicó, hasta el 42 por ciento. En Asia, hasta el 90 por ciento de los adolescentes y adultos son miopes.Claramente, algo está sucediendo. Pero los científicos no pueden ponerse de acuerdo exactamente sobre qué.
Un nuevo estudio que aparece en Ophthalmology , la revista de la Academia Americana de Oftalmología, ofrece evidencia adicional de que al menos parte del aumento mundial de la miopía tiene que ver con actividades cercanas al trabajo; No solo pantallas sino también libros tradicionales. Y, pasar tiempo al aire libre, especialmente en la primera infancia, puede retardar la progresión de la miopía. No está claro si el aumento de la miopía se debe a que se enfoca en los teléfonos todo el tiempo, o a la interacción de la luz con nuestros ritmos circadianos para influir en el crecimiento de los ojos, o ninguno de los anteriores.
Si bien los científicos buscan una respuesta definitiva, no hay duda de que la mayoría de los usuarios de computadoras experimentan la fatiga visual digital. Los niños no son diferentes de los adultos cuando se trata de la fatiga visual digital. También pueden experimentar sequedad ocular, fatiga ocular, dolores de cabeza y visión borrosa. Si bien los síntomas suelen ser temporales, pueden ser frecuentes y persistentes.
Pero esto no significa que necesiten una receta para anteojos de computadora o que hayan desarrollado una condición ocular de mediana edad que requiera lentes para leer, como algunos sugieren. Tampoco significa que la luz azul proveniente de las pantallas de las computadoras esté dañando sus ojos. Significa que necesitan tomar descansos más frecuentes. Esto se debe a que no parpadeamos tan a menudo mientras usamos computadoras y otros dispositivos digitales. La lectura prolongada, la escritura u otro trabajo intensivo cerca del trabajo también pueden causar fatiga visual. Los oftalmólogos y los optometristas recomiendan descansar 20 segundos cada 20 minutos de trabajo en cerca.
Aquí hay 10 consejos para ayudar a proteger los ojos de su hijo de la fatiga visual del ordenador:
- Establecer un temporizador de cocina o un temporizador de dispositivo inteligente para avisarles.
- Alterne la lectura de un libro electrónico con un libro real y anime a los niños a mirar por la ventana cada dos capítulos.
- Después de completar un nivel en un videojuego, mira por la ventana durante 20 segundos.
- Anote los libros con un clip de papel cada pocos capítulos para recordarle a su hijo que mire hacia arriba. En un libro electrónico, use la función «marcador» para el mismo efecto.
- Evite usar una computadora en el exterior o en áreas bien iluminadas, ya que el brillo de la pantalla puede crear tensión.
- Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla de su computadora para que se sienta cómodo.
- Use una buena postura al usar una computadora y al leer.
- Anime a su hijo a mantener los medios digitales más lejos, de 18 a 24 pulgadas es ideal.
- Cree una distracción que haga que su hijo mire de vez en cuando.
- Recuérdeles que parpadeen al mirar una pantalla.
Fuente. AAO American Academy of Ophthalmology