Amfer Ópticos Óptica en Logroño

En busca de la excelencia: HOYA

Desde Amfer Ópticos y nuestro afán de mejorar, queremos presentarte  un innovador Sistema de medida de alta precisión para una rápida y fácil medición y corrección de la disparidad de fijación. El mundo digital es muy exigente con nuestra visión binocular y puede provocar estrés visual. En casos de heteroforia, esto puede llevarnos a disparidad de fijación. Hoya EyeGenius se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, con el objetivo de simplificar radicalmente la medida y corrección de la disparidad de fijación. El nuevo sistema de medida calcula fácilmente y de manera precisa la prescripción prismática ideal para la corrección de la disparidad de fijación, en menos de diez minutos. El rendimiento visual binocular es por tanto mejorado y los síntomas de estrés visual, tales como dolores de cabeza, ojos secos y/o tensión en el cuello, pueden reducirse notablemente.

Hoya EyeGenius es la elección perfecta para todos aquellos ópticos y optometristas que quieran diferenciarse de sus competidores a través de su trabajo en el campo de la visión binocular y con el uso de las nuevas tecnologías. Es más, Hoya EyeGenius se puede utilizar para realizar un examen visual completo. ¿Cómo funciona Hoya EyeGenius? Hoya EyeGenius mide la disparidad de fijación bajo condiciones de visión binocular y en función de los resultados, calcula la correspondiente compensación prismática con precisión de 0.01 dioptrías prismáticas (pdpt). Además, Hoya EyeGenius es actualmente el sistema de medida más rápido del mercado en su categoría, proporcionando una corrección prismática óptima en menos de diez minutos. Durante el proceso de medida no se utilizan prismas, algo cómodo para el usuario. El software Hoya EyeGenius guía fácilmente al óptico a lo largo del proceso de medida e implica al usuario interactivamente. Unos tests previos incorporados en el software aseguran la presencia de visión binocular, así como que el cliente manifiesta quejas astenópicas. Las medidas poco fiables se excluyen automáticamente. Un requisito previo para medir la disparidad de fijación es una detallada historia médica, así como una correcta prescripción para lejos y cerca.

¿Qué es la disparidad de fijación? La disparidad de fijación es una incorrecta posición de la imagen dentro de la zona central del área de Panum, con fusión y estereopsis normales. La disparidad de fijación puede llevar a una deficiencia de la visión binocular y causar problemas astenópicos como dolores de cabeza, tensión en el cuello, ojos secos y/o incomodidad al leer. ¿Qué causa la disparidad de fijación? El mundo digital y multimedia provoca requerimientos completamente nuevos de nuestros ojos. Las actividades visuales en cerca con smartphones y tablets, el uso prolongado de pantallas, las malas condiciones de iluminación y un constante cambio del punto de enfoque a diversas distancias nos conducen a estrés visual. El estrés visual puede llevar a que la existente heteroforia cause disparidad de fijación. Estudios de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza han mostrado que, con frecuencia, pequeños valores de prismas reducen las quejas astenópicas satisfactoriamente. La corrección con prismas de compensación lleva la disparidad de fijación de vuelta a la posición central de la imagen y contribuye a la mejora de las funciones visuales.

Acerca de Hoya Corporation Fundada en 1941 en Tokyo, Japón, HOYA es una compañía multinacional japonesa médico-tecnológica y proveedor líder de productos de alta tecnología y productos médicos. HOYA opera en los campos del cuidado de la salud y en el de tecnología de la información proporcionando gafas, endoscopios médicos, lentes intraoculares, lentes opticas así como semiconductores para dispositivos, paneles LCD y discos de vidrio para HDDs. Con más de 150 oficinas y filiales en el mundo, HOYA actualmente emplea a una plantilla multinacional de más de 34.000 personas.

Nos vamos de vacaciones

del 8 al 20 de agosto

NOS VEMOS PRONTO

Ir arriba