Solución al daltonismo

Los filtros Chromagen y sus beneficios. «Una innovación que te hará mirar a través de un color para VER mejor»

Algunos problemas en la asimilación de la información y por tanto del aprendizaje están relacionados con deficiencias de la visión de las que incluso podemos no ser conscientes. Esta situación afecta a un porcentaje elevado de la población. Los síntomas de esta deficiencia visual se pueden apreciar en personas con trastornos ya diagnosticados tales como: daltonismo, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, cefaleas, problemas de aprendizaje, etc., siendo prescritas para tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, entre otros problemas visuales.

La agudeza visual puede ser del 100%, y aún así tener problemas de visión cuyos síntomas pueden ser:

  • cansancio al realizar tareas en visión próxima
  • rechazo a la lectura
  • problemas de concentración y rendimiento
  • excesiva sensibilidad a la luz y a las superficies brillantes.
  • daltonismo
  • baja velocidad lectora o comprensión.
  • dislexia

Ante estos síntomas realizamos un riguroso examen optométrico del niño o adulto para detectar si estos síntomas están relacionados con algún problema visual:

  • baja flexibilidad acomodativa
  • falta o exceso de convergencia o divergencia de los ejes visuales
  • daltonismo
  • baja percepción visual en alguna de las áreas
  • pobres movimientos oculomotores

Después de una evaluación completa de la visión por parte del optometristas, se determina  cual es la disfunción visual y cuales son las ayudas visuales que ayudaran a mejorar la visión en cada caso, lentes, prismas, terapia o entrenamiento visual, o filtros Chromagen.

Los filtros Chromagen son una terapia visual pasiva que no deja de hacer efecto en ningún momento ya que el paciente los lleva todo el día. Son  lentes tintadas a mano con una longitud de onda determinada de manera que mejora  la percepción visual de la persona que las lleva. Los filtros junto con la terapia visual son una gran ayuda a la hora de solucionar problemas visuales y mejorar las habilidades visuales de niños y adultos traduciéndose en un aumento del rendimiento y una disminución del rechazo a la lectura y a las tareas en visión próxima.

En el caso de dificultades de la visión del color, daltonismo,  es cuando estos filtros son muy necesarios, pues mejoran la discriminación y percepción de los colores y sus tonalidades, consiguiendo una mejor visión en profundidad gracias a las distintas tonalidades que se consigue percibir en las sombras y que hacen que se vean los objetos en relieve y en 3D.

En definitiva, los filtros Chromagen junto con una adecuada terapia visual cambian la forma de relacionarse con el mundo y la vida mejora

Si eres daltónico o tienes un familiar con daltonismo congénito, pídenos una cita para realizar la prueba de daltonismo, y en el mismo momento, podrás comprobar cómo cambia tu percepción del color con los filtros especiales Chromagen.

Realiza una revisión optométrica una vez al año, cuida tus ojos con gafas de sol homologadas y deja que te aconsejemos sobre las mejores lentes, filtros o tratamientos que solucionen tu problema visual, proporcionando la mejor visión y confort en todas las situaciones.

 

Comparte en Redes Sociales

Ir arriba