Optometría Pediátrica

Optometría Pediátrica

Los estudios sobre salud visual infantil muestran que 1 de cada 5 niños crece con un problema de visión. Estos problemas suponen un grave obstáculo en el desarrollo y educación del niño.

Si se detectan a tiempo, la mayoría de estas alteraciones visuales pueden tratarse y corregirse, permitiendo un desarrollo normal y evitando una incorrecta maduración del niño.

En Amfer Ópticos queremos que todos los niños con un problema visual sean detectados y correctamente tratados. Por esto realizamos a los niños el seguimiento del desarrollo visual mediante un método aceptado recientemente en el Reino unido: las nuevas Curvas de Percentiles de Agudeza Visual.

Curvas de percentiles

Optometría Pediátrica Curvas PercentilesCreadas por profesionales en Reino Unido, las Curvas de Percentiles de Agudeza Visual (AV) parten de un estudio realizado sobre más de 3.000 niños. Con tests especialmente ideados para el público infantil, se han obtenido los datos precisos para poder obtener unas curvas “tipo” que funcionan como las que utilizan los pediatras para seguir el crecimiento infantil.

Valores de las curvas de agudeza visual (AV)

Comparamos la visión de su hijo/a con los valores tipo recogidos en el estudio. Para ello le mostramos tests semejantes a los que se utilizaron para realizar estas curvas. No son los tests empleados con los adultos, son especiales para niños, porque su visión difiere de la del adulto.

El uso de este tipo de tests por un profesional que conoce el método, permite obtener unas conclusiones fiables y aplicar medidas correctoras en caso de detectarse algún problema de visión en el niño.

En Amfer Ópticos disponemos de esta batería de tests y somos el único “Centro” en La Rioja facultado para aplicar este método.

Estas Curvas de Agudeza Visual se utilizan para seguir la evolución y desarrollo de la visión a niños con edades comprendidas entre los 33 meses y los 8 años.