Gafas deportivas, visión perfecta y deporte unidos por la tecnología

Gafas DeportivasLa práctica deportiva implica un cuidado especial para nuestra vista. Gracias a ella percibimos el entorno y una serie de parámetros que permiten a nuestro cerebro una buena coordinación entre las extremidades y el ojo, de esta manera la efectividad de nuestros movimientos, anticipación y seguridad se ven incrementados al disponer de una buena adaptación.

Cuando se practican deportes al aire libre, las condiciones del terreno, iluminación, reflexión de la luz, etc. no son constantes afectando a la efectividad de la práctica deportiva. Solventar estos inconvenientes y sacar el máximo rendimiento, es el objetivo de las gafas deportivas.

Este tipo de productos especialmente formulados, también pueden ser usados por aquellos deportistas que tienen algún defecto visual, como el astigmatismo, miopía o hipermetropía. No utilizar las gafas con la graduación necesaria, afecta al desarrollo de la actividad deportiva, ya que reduce los factores imprescindibles que aportan las gafas graduadas.

Beneficios del uso de gafas deportivas:

  • Aumento de la seguridad debido al mejor cálculo de distancias.
  • Incremento de la velocidad de reacción y anticipación.
  • Reducción del estrés visual.
  • Mejora de la concentración.
  • Incremento de la percepción del entorno.
  • Mayor nitidez y contraste.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS GAFAS DEPORTIVAS

Por lo general, estos productos tienen como nexo común:

Calidad óptica: Aparte de maximizar la visión, las pantallas de las gafas son de la mejor calidad y son capaces de filtrar todos los rayos nocivos para nuestros ojos.

Protección ocular: La forma de las lentes envuelve completamente el contorno del ojo. El viento, el barro, las pequeñas piedras o los insectos pueden penetrar en aquellas gafas que no cuenten con una óptima protección.

Ventilación: Permite al mismo tiempo la máxima circulación del aire para evitar el empañamiento y refrescar los ojos.

Resistencia contra impactos: Las monturas y las pantallas son capaces de aguantar un golpe directo sin astillarse. Aunque nadie desea sufrir un accidente de estas características, de esta capacidad puede depender nuestra salud ocular en el futuro.

Ajuste: Las varillas juegan un papel fundamental en este punto, pues forman junto al puente nasal los únicos puntos de contacto de las gafas con nuestro rostro. De este modo, el material con el que estén recubiertos estos puntos concretos, aparte de ser hipoalergénicos, deberá ofrecer el mejor agarre posible. Por supuesto, la forma de la montura también debe ser estudiada para apretar lateralmente sin llegar a ser molesta en ningún momento.

Estética: Hay una enorme variedad de estilos, materiales y colores, ideales para combinar con nuestra ropa deportiva.

Según el deporte que se practique, las gafas han de tener unas propiedades específicas, tanto en la forma y elasticidad de la montura como con los colores de los cristales.

Gafas Deportivas Running

Running

Protección contra los rayos UV, diseño ergonómico, puente nasal ajustable, variedad de lentes, comodidad y ajuste.

Gafas Deportivas Esquí de Montaña

Esquí de montaña

Protección contra los rayos UV, protección contra los impactos, antivaho, visión periférica, comodidad y ajuste.

Gafas Deportivas Ciclismos

Ciclismo

Protección contra los rayos UV, lentes fotocromáticas,visón panorámica, ajuste óptimo, muy ligeras y ventilación adecuada.

Gafas Deportivas Golf

Golf

Claridad visual superior para todo tipo de condiciones meteorológicas, homogeneidad óptica, estabilidad térmica y mecánica.

Gafas Deportivas Alpinismo

Alpinismo

El descentramiento del centro óptico permite una visión libre de distorsiones, varillas desmontables para cinta elástica.

Gafas Deportivas Marcas

Marcas destacadas en Gafas Deportivas

Amfer Ópticos Logroño

Gafas Deportivas Adidas
Gafas Deportivas Julbo
Gafas Deportivas Bollé
Gafas Deportivas Maui Jim
Gafas Deportivas Carrera
Gafas Deportivas NikeVision
Gafas Deportivas Cébé
Gafas Deportivas Oakley
Gafas Deportivas serengeti eyewear
Gafas Deportivas Spiuk